Apoyo en la Gestión de TI

Soluciones que simplifican el funcionamiento de TI

La creciente complejidad de las TI implica que su gestión requiere cada vez mas disponer de soluciones y herramientas que permitan y faciliten el uso de estas tecnologías en la operación de las empresas, de manera que esta complejidad pueda ser gerenciada adecuadamente, apoyando la detección de los problemas de forma oportuna y facilitando su atención y seguimiento en el tiempo.

Nuestros servicios y soluciones para el apoyo a la gestión de TI permiten abordar de forma estructurada los requerimientos que las TI implican a toda empresa que debe gestionarlas. Apoyamos sus necesidades desde la conceptualización, pasando por el diseño, implementación y operación de las soluciones que hacen posible que esta gestión sea exitosa y manejable.


Algunos de nuestros servicios y soluciones específicas


Monitoreo de TI

Ofrecemos soluciones y consultoría de Monitoreo de todos los aspectos de la operación TI, con miras a ofrecer a las distintas unidades del negocio una vista unificada de toda la información que se requiere para la operación. Esto permite detectar tempranamente cualquier problema o indicio del mismo relacionado con el comportamiento de los diferentes componentes de TI, su rendimiento en el tiempo y detectar las anomalías que puedan afectar la operación del negocio.


Monitoreo Ambiental en TI

La detección oportuna de cambios en las condiciones tanto ambientales (temperatura, humedad, flujo de aire, presencia de líquidos, detección de gases explosivos o nocivos, vibraciones, etc.) como relativas a la seguridad del negocio (apertura y cierre de puertas, rotura de vidrios, imagenes relacionadas con eventos, etc.) pueden significar ahorros directos por prevención de accidentes o incidentes relativos a la seguridad. Apoyamos a nuestros clientes desde la conceptualización de la solución específica, pasando por la instrumentación y el sistema de monitoreo y despliegue de estos eventos, asegurando su canalización dentro de la empresa, de acuerdo a los procesos definidos y en coordinación con las soluciones que pudiera disponer el cliente para canalizar este tipo de eventualidades.


Implementación de Soluciones de Escritorio de Ayuda (Service Desk / Help Desk)

Las soluciones de Escritorio de Ayuda se han convertido en una pieza fundamental del funcionamiento de la empresa moderna : permiten canalizar de forma ágil los requerimientos que deben atenderse en la empresa, tanto internos como de sus clientes, reduciendo al mínimo el retrabajo y las pérdidas de tiempo, y aportando información gerencial sobre los requerimientos y la atención que efectivamente reciben de parte de los distintos responsables.


Documentación y Gestión de Activos (ITAM / SAM)

La gestión de activos de IT (ITAM) y en particular la gestión de los activos de Software (SAM) de la empresa constituyen un área cuya complejidad requiere la debida atención : esto permite tener un mapa actualizado de lo que se tiene, donde se encuentra ubicado, como se interconectar con el resto, su historial de incidencias (reparaciones, contratos asociados, etc.) y capacidad disponible (especialmente importante con relación al licenciamiento de Software).

A lo largo del ciclo de vida de cualquier activo de TI, disponer de esta información actualizada supone ahorros importantes en tiempo y dinero, y permite mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles.

Nuestros servicios y soluciones permiten establecer una estrategia que garantice una adecuada gestión de estos activos, partiendo de la documentación inicial y definiendo de forma conjunta procesos y herramientas que deben utilizarse activamente a lo largo del ciclo de vida de estos activos de TI.


Mapa de Dependencia de Aplicaciones (ADM)

Cuando se requiere realizar cambios en la infraestructura de TI (por mudanzas, actualizaciones de componentes, caídas de equipos o componentes críticos) es fundamental tener claridad de quien resulta afectado en cada caso (aplicaciones, usuarios, negocios), para poder tomar las previsiones del caso.

Esta información suele ser dinámica, y a veces cambia con las actualizaciones de los componentes involucrados, no siempre de forma visible, por lo que contar con un mapa que refleje la realidad actual resulta fundamental para el manejo de estas situaciones.

Podemos apoyar a su empresa en establecimiento de este mapa inicial, así como las estrategias que mejor se adecuen a la realidad específica de su negocio.